La Asamblea de Extremadura ha aprobado la propuesta de impulso de IUV-SIEX y PSOE que insta al Gobierno de Extremadura a paralizar los desahucios en las viviendas sociales y a adoptar medidas de ayuda a la población en riesgo de exclusión social. El encargado de defender la propuesta de IUV-SIEX ha sido el diputado Víctor Casco, que ha acusado al Gobierno regional de "condenar a la calle" a muchas familias extremeñas en una Comunidad como la nuestra con una de las cifras de paro más altas de todo el país.

Víctor Casco dice que el ejecutivo "miente" cuando dice que estudian cada caso de desahucio. Para Casco, cuando "cuando hay familias que han acabado bajo un puente", como ha ocurrido en esta región, "lo mínimo que puede hacer este Gobierno es plantearse qué políticas está haciendo". Casco no comparte el argumento del ejecutivo regional de que los desahucios afectan a personas conflictivas sociales, por el contra, "se ha desahuciado a familias con niños".

El diputado de IUV-SIEX le ha preguntado al ejecutivo regional "¿cuántos antidisturbios han ido en estos años a desahuciar los chalets ilegales de lujo?".

Antes de la intervención en la Asamblea, Víctor Casco había estado en las puertas de la Asamblea, junto a otros miembros de Izquierda Unida, en la manifestación  de la Plataforma contra los Desahucios de Mérida, Cáceres y Badajoz, y otras ciudades de la región, que han pedido al ejecutivo de Monago que pare los desahucios en Extremadura.