El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha inaugurado el renovado Puente de los Pilares, en la localidad cacereña de Cadalso, acto al que también ha asistido el alcalde del municipio, Ignacio Rodríguez, y el director general de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes.

José Antonio Echávarri ha destacado que esta infraestructura, que ha supuesto una inversión superior a los 147.000 euros por parte de la Dirección General de Desarrollo Rural, "simboliza en buena medida lo que es Extremadura".

Ha añadido que "estamos en una región donde sus 61.000 kilómetros de caminos rurales tienen casi tanta importancia como las carreteras, donde tenemos que trabajar para garantizar que nuestros pueblos tengan las infraestructuras y las comunicaciones que se merecen".

En este sentido, el consejero ha resaltado que el Puente de los Pilares lleva más de un siglo prestando servicio a los vecinos, agricultores y ganaderos de la zona "y debe seguir cumpliendo esa función en el futuro, uniendo Cadalso y Hernán Pérez".

Pero para ello se hacía necesario acometer una reforma integral. El resultado, un puente que ha pasado de tener 3 metros de anchura a 7 metros, "más adaptado a la realidad de los tiempos modernos".

Según ha explicado el consejero, "en tiempos de dificultad económica como éstos, cuando las inversiones en grandes infraestructuras quedan aparcadas por imperativo presupuestario, las Administraciones deben concentrar sus esfuerzos en actuaciones de menor coste e impacto mediático, pero con un gran valor social para los ciudadanos".

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=25655