Dieciséis establecimientos de hostelería de Moraleja participarán en la quinta edición de la Ruta de la Tapa que organiza la Asociación de Empresarios Rivera de Gata de Moraleja y comarca y que tendrá lugar el fin de semana del 11 y 12 de agosto.

El presidente el colectivo, Manuel Cayuela, valoró positivamente la incorporación de seis bares más a la actividad gastronómica que cada año congrega a numeroso público y despierta gran interés entre los turistas  y visitantes de la comarca. Los clientes podrán comenzar a degustar las tapas en torno al mediodía tanto el sábado como el domingo "para que a todo el mundo le dé tiempo a probarlas todas", indicó Cayuela.

Este año también se ha establecido un premio a la mejor tapa elegida por el público a través de los "tapaportes", en el que aparecen reflejados las degustaciones realizadas por los diferentes establecimientos, que se han distribuido entre los establecimientos participantes para poner a disposición de los clientes. Los consumidores para poder votar deberán cumplimentar el tapaporte con el sello de cada uno de los 13 establecimientos participantes y que les dará opción a entrar en el sorteo de una cena para dos personas.

Cada establecimiento dispone de una urna que será entregada por la asociación antes de iniciarse el evento y que deberá ser entregada de nuevo a la asociación. Además cada bar, restaurante o cafetería tiene el compromiso de elaborar 500 tapas, como mínimo y en la ruta aparecerán identificados con un distintivo realizado específicamente para el evento.