Los sindicatos del área de Salud de Coria, CCOO, SIMEX, USAE, CSI-F, SATSE y UGTE, han exigido al Servicio Extremeño de Salud (SES) que las contrataciones que se hagan con el presupuesto destinado para el área sanitaria de Coria sirvan para resolver la problemática sanitaria  de esta zona.

En concreto, denuncia que el SES ha contratado un profesional de radiología que está desempeñando su trabajo en el hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

Recuerdan que el servicio de radiología del  Hospital de Coria viene sufriendo "sobrecarga de trabajo desde años con escasez de plantilla, situación que también se da en otros servicios".

Indican que en el hospital cauriense sólo hay dos radiólogos para todo el Área, y estos profesionales soportan guardias localizadas en días alternos y en periodo vacacional hasta 15 ó 20 días seguidos de guardia, para permitir las vacaciones del compañero.

Debido a esta situación, hace unos días se realizó una contratación de un nuevo radiólogo para el período vacacional que "desarrolla su trabajo en el hospital San Pedro de Alcántara  de Cáceres, cuando la contratación se hizo para el Área de Coria".

Los sindicatos han mostrado su indignación ante esta situación "al comprobar  que con el presupuesto del Área de Coria se intente sufragar los gastos de otro área en detrimento de la viabilidad del Hospital de Coria y a consta  de las condiciones infrahumanas del personal que realiza su trabajo con una excesiva  sobrecarga laboral".

Señalan asimismo que todos estos hechos conllevan a que sea el ciudadano el que sufra las consecuencias de este tipo de gestión.

Aclaran además que aunque con la nueva gestión del SES y la agrupación de las áreas sanitarias de Coria y Cáceres en una misma gerencia, cada zona sanitaria dispone de su propio presupuesto según sus características y necesidades.