El último encierro de las fiestas de San Buenaventura 2012 en Moraleja ha congregado este miércoles a decenas de personas que han presenciado una carrera rápida de tan sólo 1 minuto y 36 segundos. Hoy la manada estaba compuesta por seis animales, dos toros bravos y cuatro cabestros. Se trata de las dos reses que está tarde se soltarán a partir de las 20.00 horas por las calles para cerrar la programación taurina del municipio cacereño.

Los animales han salido en manada de los corrales de la calle Goya pero en cuestión de segundos los cabestros han sido rebasados por los dos toros, uno negro y otro colorao. En la zona de la plaza de Abastos un mozo tuvo que resguardarse con rapidez ya que el astado negro demostró su bravura e iba arremetiendo con todo lo que encontraba a su alrededor. Fue en esa zona y debido a la velocidad que llevaba, cuando el morlaco se precipitó al suelo y cayó aunque rápidamente el animal se reincorporó y prosiguió con la carrera seguido de cerca de los mansos. En cuestión de segundos las reses llegaron a la plaza de Colón y entraron en la plaza de los toros donde los pastores cerraron rápidamente las puertas de seguridad.

Tras la finalización del festejo, se ha soltado una vaquilla que durante media hora ha divertido a los mozos y recortadores.

De esta manera, concluyen este miércoles los populares encierros de toros bravos en Moraleja, tras la finalización también ayer tarde de la feria taurina que incluyó como espectáculo fin de fiesta un evento cómico taurino musical con "El Chino Torero".

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=25540