Moraleja ha iniciado esta tarde oficialmente las fiestas de San Buenaventura 2012 con el lanzamiento del chupinazo a cargo del pregonero oficial Juan Bazaga ante una plaza de España llena de colorido y un público, principalmente joven, entregado ante el comienzo de los festejos.

Entre el griterío y el alboroto de los presentes, el pregonero ha ensalzado las fiestas de la localidad por sus grandes verbenas y charangas y ha puesto en valor a las peñas, de las que ha dicho nadie "se siente forastero". En el apartado taurino ha resaltado que es en Moraleja donde "los mozos más valientes se enfrentan a los toros más bravos".

El presentador de Canal Extremadura ha destacado también su vinculación personal con Moraleja desde que en el año 1993 conoció las fiestas y también ha recordado a aquellos que ya no están presentes. También ha animado a todos los vecinos y visitantes a vivir las fiestas con intensidad.

Bazaga ha estado acompañado por algunos de los integrantes del equipo de Gobierno, como el alcalde Pedro Caselles y los concejales Mercedes González, Rubén Blanco y Carlos Lomo. La concejala de Festejos tomó la palabra para desear a todos los presentes unas felices fiestas patronales, al igual que el alcalde de Moraleja quien no dudó en botar en la balconada del ayuntamiento ante las peticiones de los presentes y pidió prudencia ante los toros.

El colorido de las camisetas de las peñas y los disfraces de los más jóvenes han sido los protagonistas de los primeros instantes de la fiesta grande de Moraleja.  

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=25475