Un total de 16 proyectos se han presentado a la quinta convocatoria de ayudas Enfoque Leader 2007-2013 que gestiona la Asociación Sierra de San Pedro-Los Baldíos, con sede en Valencia de Alcántara.

Se trata de 13 propuestas que parten de la iniciativa privada y tres que han presentado en el grupo de acción local los consistorios de Valencia de Alcántara, San Vicente de Alcántara y Salorino, tal y como ha informado a Radio Interior, el presidente de Sierra de San Pedro-Los Baldíos, José Manuel Acuña.

La mayoría de los proyectos de inversión del ámbito privado hacer referencia a la modernización de equipos e instalaciones que ya están en funcionamiento. También hay algún proyecto empresarial de nueva creación y en el caso de los ayuntamientos se ha demandado ayuda para creación de parques infantiles, entre otros.

Acuña ha señalado que la inversión de todos los proyectos registrados es de más de 761.000 euros y la cuantía de la ayuda solicitada es de aproximadamente 492.000 euros.

José Manuel Acuña ha explicado que el grupo de acción local agilizará al máximo los trámites con el objetivo de que los candidatos conozcan a la mayor brevedad la resolución de la Asociación Sierra de San Pedro-Los Baldíos. Asimismo, ha confirmado que habrá una sexta convocatoria de ayudas europeas.