El Gobierno de Extremadura ha puesto en marcha cuatro rutas turísticas para conocer la región, entre las que destacan los destinos de Valencia de Alcántara y Marvão entre otros. Estas rutas podrán realizarse cada sábado de este mes y también durante la primavera.

El primer viaje será hacia Valencia de Alcántara este sábado. En la visita los asistentes podrán conocer la iglesia de Rocamador y el casco histórico con el fin de poner en valor la cultura común de España y Portugal. Este mismo recorrido permitirá a los viajeros recorrer la Sierra de San Pedro, la localidad lusa de Marvão.

Las otras dos rutas partirán de Mérida hasta Almendralejo y Zafra, con el fin de dar a conocer distintas tradiciones de estas zonas, como la enología o los distintos enclaves y monumentos.

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura, Víctor del Moral, ha declarado, referente a estas propuestas, que cuentan con los destinos  "más significativos" de la comunidad autónoma y persigue también utilizar el tren, no solo como medio de transporte, sino como recurso turístico para atraer visitantes.

El director de Estrategia de Renfe, Rodrigo Hilario, ha destacado que se trata de un proyecto para dar a conocer Extremadura  poniendo a disposición un producto que combina patrimonio, naturaleza y gastronomia. Los billetes se venden en Halcón viajes y, de momento, para el primer viaje ya hay ocupadas 30 de las 50 plazas del convoy.