El Ayuntamiento de Moraleja creará un doble perímetro de seguridad en el recorrido del recinto de las calles de la localidad por las que se soltarán los toros durante la lidia del astado en las fiestas de San Buenaventura. Así lo ha confirmado la concejala de Festejos del consistorio, Mercedes González, quien recordaba que este año no se soltarán vaquillas por las calles, ya que únicamente se lidiarán en el interior de la plaza de los toros.

Durante los cinco días de fiestas patronales se soltarán seis toros por este recorrido. El primero saldrá el viernes día 13 tras el pregón y chupinazo de inicio de las celebraciones a las 21.00 horas. El sábado día 14 la peña Gallo Filisuco soltará un toro también por las calles del recinto a las 21.30 horas, tras la novillada con picadores.

El domingo día 15, será el colectivo de autónomos los que aporten un astado a las fiestas y el lunes, la peña El Tarmazo colaborará con la donación de un novillo. El martes, día dedicado a la familia no habrá lidia del toro por las calles, pero el miércoles se soltarán dos astados a partir de las 20.00 horas, uno donado por los Pastores de San Buenaventura y el otro ofrecido por el ayuntamiento.

Asimismo, la organización también ha dado a conocer que durante el desarrollo de las fiestas se colocarán planos informativos del recorrido de los astados en los edificios institucionales de la localidad: el ayuntamiento, los juzgados, la casa de cultura y la casa toril.

Traslado mansos

Esta semana, responsables de la organización de las fiestas han mantenido una reunión con la Asociación de Caballistas de San Blas para perfilar y organizar el traslado de los mansos desde la dehesa, en la zona del Chorrerón, hasta la villa. El ayuntamiento ofrecerá un desayuno a los caballistas ese mismo día, el 13 de julio, a las 09.30 horas en la sede de los caballistas, en el polígono El Postuero. Está previsto que las reses lleguen al municipio alrededor de las 14.00 horas.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=25335