El hospital Universitario Infanta Cristina de Badajoz ha vuelto a batir un récord de actividad de trasplantes, con la realización de cuatro nuevos trasplantes de órganos, procedentes de dos donantes. En concreto, se han realizado dos trasplantes hepáticos y dos trasplantes renales en 24 horas.

La extracción e implantación de órganos ha tenido lugar los pasados días 2 y 3 de julio. Han sido extraídos dos riñones y un hígado procedentes de un donante fallecido en Extremadura.

El segundo hígado trasplantado procede de un donante de otra comunidad autónoma, y ha sido implantado con éxito. Hasta el momento, los cuatro pacientes evolucionan favorablemente.

TRASPLANTES PRIMER SEMESTRE 2012

Durante el primer semestre de 2012 se han efectuado un total de 25 trasplantes renales y 14 trasplantes hepáticos, lo que supone un incremento del 8% y del 16% respectivamente en relación al mismo periodo del año anterior.

Estas cifras ponen de manifiesto la implicación y solidaridad de toda la sociedad extremeña en relación con la donación y los trasplantes, así como la importante labor desarrollada por los equipos de coordinación de trasplantes, que están permitiendo una significativa mejora en los resultados de trasplantes y donaciones.

La Consejería de Salud y Política Social recuerda que la generosidad de los ciudadanos, junto con la importante labor de los equipos de donación y trasplante hospitalarios, ha situado a Extremadura, por primera vez en 2011, en cifras similares a la media de España, que es líder mundial de donaciones y trasplantes. Estos datos ratifican que Extremadura sigue mejorando las cifras récord del año anterior