El director general de Deportes, Antonio Pedrera, ha reconocido en Badajoz la labor a favor del deporte de base que desarrollan actividades como el VI Campus Internacional de Gimnasia Rítmica 'Nuria Cabanillas', que ha sido presentado en un acto que ha contado también con la participación de la gimnasta pacense, el director del Campus, Miguel Ángel Mancho; el alcalde de Alconchel, Oscar Díaz; y el diputado provincial de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, Manuel Antonio Díaz.

Pedrera ha agradecido la implicación de entidades y empresas que año tras año facilitan la realización de este Campus, que se celebrará en las instalaciones deportivas de La Granadilla en Badajoz, del 7 a14 de julio. El titular de Deportes ha destacado la transmisión de valores como el esfuerzo o el trabajo de equipo que se lleva a cabo en esta actividad y ha recordado que la participación de niñas con discapacidad en el Campus facilita la integración y la inclusión en el deporte, una idea que se trabaja desde la Dirección General de Deportes.

El director general de Deportes también ha agradecido que los padres de las niñas participantes hayan apostado por actividades deportivas en épocas tan difíciles. Pedrera ha trasladado todo su apoyo a Nuria Cabanillas y ha deseado que esta sexta edición sea un completo éxito.

La deportista extremeña ha indicado que el plazo de inscripción aún se encuentra abierto y que se ofertan 60 plazas, de las cuales 50 ya se encuentran cubiertas por gimnastas procedentes de todos los clubes de Extremadura y de otras Comunidades Autónomas, como Madrid, Andalucía o Comunidad Valenciana.

Cabanillas ha recordado que, además de realizar entrenamientos en las técnicas de la gimnasia rítmica, las participantes recibirán la visita de diferentes deportistas olímpicas y figuras reconocidas de la gimnasia, además de realizar una visita a la localidad de Alconchel, donde durante un día celebrarán diversas actividades deportivas y de ocio.

La gimnasta ha agradecido la colaboración de entidades como el Gobierno de Extremadura, el Ayuntamiento de Alconchel, la Diputación Provincial, que cede la Residencia Universitaria Hernán Cortés, en la que se alojan las participantes en el Campus, o el Ayuntamiento de Badajoz que facilita las instalaciones deportivas.