El atleta Pedro José Hernández  se plantea un nuevo reto deportivo que ha programado para el día 11 de agosto y que ha bautizado como el "Reto al sol" porque permanecerá corriendo durante casi 14 horas durante un día entero, desde el amanecer a las 7.31 horas hasta que se ponga el sol, en torno a las 21.28 horas.

Hernández realizará una carrera de montaña por las comarcas del Valle del Ambroz, el Valle del Jerte y La Vera y su propósito es enlazar las localidades de Hervás, Tornavacas y Losar de la Vera. Para ello, el atleta de Torrejoncillo está entrenando ya duramente por las montañas de la región y poder conseguir este reto en un solo día ya que normalmente los montañeros suelen realizar esta distancia en un mínimo de dos jornadas.

La inspiración de Pedro José le ha llegado del mejor corredor de ultra trail de todos los tiempos, el español Kilian Jornet  y de su libro "Correr o morir" con frases como: "Ganar no significa terminar en primera posición. No significa batir a los demás. Ganar es vencerse a sí mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros límites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad".

Hernández ha realizado otros retos anteriormente como la iniciativa Tajo Vivo, o el denominado "Reto de la plata".