La Asociación Sanvicenteña de Empresarios del Corcho (ASECOR), la Asociación de Empresas Innovadoras AECORK de Cataluña (AECORK), y los sindicatos MCA UGT y FECOMA CCOO han firmado el quinto Convenio Colectivo Estatal del Sector Corcho.

La firma de este acuerdo ha tenido lugar en el salón de actos del Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal de Extremadura (IPROCOR), en Mérida. Los representantes de las empresas corcheras y de los trabajadores han sido recibidos en IPROCOR por su director general, Germán Puebla Ovando.

Este convenio tiene una vigencia de cuatro años (2012-2014) y será de aplicación para todas las empresas y trabajadores del sector en España.

A la firma del quinto Convenio Colectivo Estatal del Corcho han asistido el presidente de la asociación extremeña ASECOR; Andrés Gilo; el secretario general de la asociación catalana AECORK, Sergi Sabrià; el secretario de acción sindical de la Federación Estatal de Construcción, Madera y Afines de CCOO (FECOMA CCOO), José Luis López; y la secretaria de la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA UGT), Laura Alonso.