El Ayuntamiento de Moraleja inicia una campaña para promover un uso racional del agua
El Ayuntamiento de Moraleja ha comenzado a desarrollar una campaña para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene hacer un uso racional del agua.
Bajo el lema "recuerda que el agua es un bien indispensable, limitado e irremplazable para la vida", el consistorio ofrece una serie de consejos para ahorrar agua. Así, recomiendan a los ciudadanos regar en las horas de menos calor, así se perderá menos agua por evaporación.
El Ayuntamiento de Moraleja también destaca que es importante revisar periódicamente los elementos visibles de la red y recuerda que hay que llamar a los técnicos si hubiese fugas. Asimismo, aconseja reparar los grifos que goteen y vigilar los grifos mal cerrados.
Entre las medidas de ahorro de agua, figura la colocación de difusores y otros mecanismos de ahorro de agua en los grifos.
Insisten en la necesidad de consumir agua de forma responsablemente en las tareas de limpieza. No hay que tirar aceite ni productos contaminantes en el fregadero es otro de los consejos que ofrece el Ayuntamiento de Moraleja en esta campaña.