La villa lusa de Marvâo amplía la oferta de la XIV Feria de la Gastronomía y la Artesanía para atraer la participación de jóvenes de ambos lados de la Raya. Así, la cita que se desarrollará los días días 7 y 8 del próximo mes de julio e incluye la actuación de un famoso DJ de Portugal y una sesión de música con los grandes éxitos de las décadas de los 60, 70 y 80.

El responsable de cultura de la Cámara Municipal de Marvâo, José Manuel Ramilo Pires, recordó que los actos se desarrollarán en  el castillo de la villa y se expondrán productos típicos de la zona, como aceite de oliva virgen extra, vinos o productos elaborados de forma tradicional.

El programa contempla la instalación de chiringuitos en las calles de Marvâo, actuaciones musicales y festejos taurinos. Destaca el día 7 de julio a las 22.00 horas una corrida de rejones que tendrá lugar en la plaza de Toros de Santo António das Areias con la presencia de Joâo Moura Caetano, Sónia Matas y Marco José que lidiarán astados de la ganadería de Manuel Rosa Tatá.

La cita también incluye noche de fados, mercado por las calles de la villa de Marvâo con licores, dulces y otros productos de la zona a la venta. Además se podrán degustar platos del recetario luso como es el caso de migas de batata con carne de cerdo, sopas de tomate, peces de río fritos o arroz con dulce de castaña.