El Programa de Ciudades saludables y sostenibles del Ayuntamiento de Ceclavín y la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Rivera Fresnedosa han organizado una sesión informativa sobre Envejecimiento Activo en Igualdad en este municipio para este jueves día 28 de junio.

Durante la misma, se abordarán las claves para afrontar la vejez con buena salud y con un funcionamiento físico, emocional y motivacional adecuado y además se hará desde una perspectiva de género, dado que el proceso de envejecimiento no se desarrolla igual en las mujeres que en los hombres.

Se darán pautas sobre el afrontamiento adecuado de esta etapa de la vida y se analizarán aspectos relacionados con la mujer y la salud y de como el proceso de envejecimiento, pese a ser algo lógico y natural no es aceptado, en muchas ocasiones, de la misma manera por las mujeres.

Además un enfoque específico de género ayudará a entender las diferentes necesidades sanitarias y sociales de cada sexo de acuerdo con las distintas formas en que hombres y mujeres envejecen, de ahí la importancia de tratar esta temática adecuadamente.

La actividad tendrá lugar el próximo día 28 de junio a las 11:30 horas en el Centro Social del municipio de Ceclavín.