La empresa taurina Sánchez Ruíz Toros S. L. y Grupo Ceber Tauro, encargados de organizar las feria taurina de San Buenaventura 2012, ya han dado a conocer el cartel y los nombres propios de los diestros y rejoneadores que actuarán en la plaza de toros de Moraleja del 13 al 18 de julio.

Alberto Manuel Hornos indicó además que en los próximos días se concretarán de manera definitiva las ganaderías. Como ya anunciara hace algunas semanas, los astado de Victorino Martín, de la ganadería de Monteviejo, conocidos popularmente como "patablancas" estarán "con toda probabilidad" en Moraleja aunque indicaba Hornos faltaban algunos trámites a realizar en estos días.

En cuanto al ganado que se soltará para la novillada picada se ha elegido a dos hierros que el año pasado "funcionaron" muy bien: Hernández Plá San Martín y María del Carmen Valiente, de esta manera habrá tres animales de cada una de las dos ganaderías para los tres novilleros. El empresario taurino puntualizó que se ha visitado también los toros de las ganaderías de Antonio Román Chaparro y de Joaquín Herrero "El Madroñal" para finalmente cerrar las contrataciones, aunque se perfilará en los próximos días.

Sobre los protagonistas de la feria, Hornos adelantó que el día 14 de julio, novillada picada, actuarán Antonio Puerta, Andrés Jiménez "Gallo Chico" y el extremeño Tomás Angulo. En la primera corrida de rejones, el día 15, estarán en Moraleja Andrés Romero y Francisco Palha y el segundo día, el 16, repetirá el triunfador de San Buenaventura 2011, Rubén Sánchez, que acompañará en la tarde de rejones a Iván Magro.

Por último, para el día 17 se ha programado por la mañana un encierro infantil y actividades lúdicas para los más pequeños, para dar paso por la tarde al espectáculo de los enanitos toreros, una actuación de unas dos horas de duración "cómica, taurina y musical", indicó Hornos.