•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Del 1 al 15 de julio, la Asociación Juvenil Amigos de Francisco de Asís ha organizado una actividad de tiempo libre en el Campamento de Descargamaría, la Sierra de Gata. La instalación, que es propiedad de la asociación, y de la que en 2009 se cumplieron 25 años, cuenta con el reconocimiento oficial de la Junta de Extremadura para la realización de actividades juveniles para un total de 240 personas.

En este caso, se prevé la asistencia de cerca de 150 niños y jóvenes de entre 8 a 18 años, con un trabajo educativo basado en la educación en valores, en la libertad, responsabilidad y la formación franciscana. No en vano fue un franciscano, el Padre Pacífico Martínez, Pachi, hijo adoptivo de Cáceres, el que fundó la asociación y que estuvo pendiente de su trabajo hasta su muerte en 2008. De hecho, en el desarrollo de la actividad, colabora de forma intensa y esencial la Asociación Amigos de Pacífico.

Anuncios

Muchas serán las actividades que están siendo estos días preparadas y que van desde el trabajo en la libertad, la responsabilidad y la convivencia, a través de dinámicas de grupo, actividades propias del carácter religioso de la asociación y acciones relacionadas con la educación en valores hasta una perspectiva eminentemente lúdica, con deportes, talleres, juegos y todo tipo de propuestas muy atractivas para todas las edades.

Anuncios

El trabajo medioambiental tendrá cabida durante los quince días, revitalizando la Sierra de Gata, y especialmente del Valle del Árrago, el cual, dentro del entorno que conforman Cadalso, Descargamaría y Robledillo, es un espacio permanentemente dinamizado por nuestra asociación.

La inscripción puede recogerse en la sede la asociación, en la calle Fray Bartolomé de las Casas, o descargarse de la dirección web http://www.franciscodeasis.org//fichacampamentodescarga2012.pdf El teléfono de contacto es el 607 78 68 58. El precio del campamento es de 290 euros e incluye el transporte en autobús desde Cáceres.


Galería de imágenes