•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja, dependiente de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, ha organizado un curso de soldadura en explotaciones agropecuarias, actividad que tendrá lugar los días 11 y 22 junio, con una duración de 40 horas y en horario de 17.00 a 21.00 horas.

La actividad formativa tendrá lugar íntegramente en las dependencias del Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja. El curso es eminentemente práctico, salvo el primer día, en el que habrá teoría referida a los riegos laborales en la soldadura.

Anuncios

El objetivo del centro es que éste sea el primero de una serie de cursos similares, y para ello todos los interesados en cursos de soldadura han de pasar por sus instalaciones y completar la solicitud. La previsión es llevar a cabo otro curso en otoño, y aún quedan vacantes.

Anuncios

La filosofía del curso es que los asistentes, agricultores y ganaderos de la zona, aprendan a realizar en estos días una soldadura de emergencia en sus explotaciones. Las roturas de útiles y herramientas en las explotaciones agropecuarias son muy frecuentes, y ahora se pretende que los alumnos aprendan a realizar in situ una reparación inmediata para poder continuar con su labor.

Para ello deberán conocer los útiles y herramientas necesarios para realizar una soldadura correcta, conocer la diferencia entre las distintas técnicas de soldadura y saber qué técnica de soldadura hay que emplear en cada momento.

En el curso participarán 18 alumnos, agricultores y ganaderos de la zona de Moraleja que estén preocupados por solucionar problemas de roturas accidentales y frecuentes en sus explotaciones. Este tipo de aprendizaje les ha de suponer sin duda un ahorro importante en sus explotaciones.

El equipo de profesores está formado por un profesor titular con bastante experiencia tanto en el soldadura como en todo lo relacionado con la fragua y un auxiliar que le ayuda en las labores organizativas propias. Con anterioridad otro profesor les hablará de los riegos laborales de la actividad. El curso está cofinanciado por el fondo FEDER.


Galería de imágenes