Los vecinos de Villanueva de la Sierra llevan varios días expresando su malestar ante la posibilidad de que el PAC, Punto de Atención Continuada, pueda dejar de prestar sus servicios o cierre su servicio de urgencias.

Este miércoles, unos 80 vecinos protagonizaban un encierro en la casa de cultura durante la mañana para expresar así su protesta y disconformidad con los recortes sanitarios en la región y su repercusión en el municipio. El alcalde de Villanueva, Francisco Javier Simón, afirma que aún no tienen ningún tipo de información oficial de la Consejería de Salud y Política Social. Además, ayer, se trasladaron hasta Mérida los alcaldes de los 15 pueblos donde hay ubicados PAC accesorios para pedir explicaciones de estas medidas y el dirigente local indicaba que aún desconocen cómo se aplicarán esos recortes.

Hace unos días, el director gerente del SES, Albino Navarro confirmaba que no se cerraría ningún PAC aunque si verían reducido su horario de atención al público. En concreta se refería a los 24 puntos accesorios, que coexisten en la misma zona con puntos de atención continuada, de los cuales 15 de ellos estarán abiertos sólo de 08.00 a 15.00 horas.

Simón ha indicado además que este jueves se ha convocado una manifestación en Mérida a la que acudirán los vecinos de los municipios afectados. En concreto en el PAC de Villanueva de la Sierra acudirán vecinos de esta localidad y también de Santa Cruz de Paniagua, Torrecilla de los Ángeles y Hernán Pérez.

El alcalde ha criticado duramente esta medida que en su opinión puede perjudicar mucho a sus vecinos, muchos "son mayores y muchos de ellos no tienen coche para desplazarse". Asimismo, considera que esta decisión será un problema para toda la zona cuando los pacientes acudan al PAC de referencia de Montehermoso y los médicos hayan salido a atender alguna otra urgencia en la zona.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=24769