El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles,  ha emitido a los medios de comunicación una "carta abierta" de agradecimiento al trato recibido en los últimos días por personas anónimas, entidades, organismos, instituciones, políticos, fuerzas y cuerpos del orden o medios de comunicación.

En nombre del municipio de Moraleja Caselles ha mostrado el agradecimiento de todos y ha transmitido la solidaridad y el apoyo del pueblo "a las familias afectadas".

El dirigente local recuerda que desde el primer instante en el que se produjo el suceso, ha comprobado "la reacción y respuesta inmediata de los equipos de emergencia empleados para poder controlar en un primer momento la situación de peligro. Una vez controlada la situación de peligro y confirmada la gravedad del suceso, he podido comprobar y sentir durante estos cinco días y cuatro noches, el apoyo y la solidaridad recibida desde todas las Instituciones"

Caselles nombra en su misiva al Gobierno de Extremadura, el Parlamento de Extremadura, la Diputación de Cáceres, Delegación y Subdelegación del Gobierno, la Fempex, ayuntamientos, mancomunidades, Grupos de Acción Local, grupos políticos, organizaciones sindicales, ONGs, organismos e instituciones y personas anónimas que "se han interesado personalmente por lo sucedido, estando físicamente en el lugar de los hechos, mostrándonos su apoyo y preocupación, o a través de mensajes, telegramas, comunicados, llamadas telefónicas, . . . me resultaría imposible enumerarlos a todos ellos".

Como alcalde, ha mostrado su satisfacción por la respuesta dada y mostrada por los propios moralejanos "desde el primer momento pusieron a disposición del municipio todo lo que cada uno de ellos podían ofrecer o dar en tan duros momentos" menciona de manera expresa a empresas de hostelería, de materiales de trabajo, firmas anónimas, farmacias, estación de servicio,  empresas de máquinas y camiones o profesionales médicos/psicólogos.

El alcalde resalta de manera especial que durante estos días ha podido comprobar "la gran profesionalidad, humanidad, dedicación y el gran trabajo que han venido realizando todos los profesionales que han participado desde el momento que se produjo el fatídico accidente y que a día de hoy algunos siguen trabajando en ello". Concluye Caselles su comunicado con esta frase: "todos ellos decirles una palabra de corazón del pueblo de Moraleja: GRACIAS".