La Delegación del Gobierno de Extremadura ha dado por finalizada la búsqueda de restos humanos en la industria oleícola de Moraleja tras cuatro días de trabajo.

En un comunicado de prensa, el gabinete de comunicación destaca que esta mañana se ha reanudado la búsqueda a las 09.00 dándose por finalizado el operativo a las 14.00 horas. Indican también que los restos humanos hallados el sábado han sido trasladados esta misma mañana a Madrid, para su plena identificación genética en el menor tiempo posible.

Sobre este asunto, el alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, ha indicado que el propio presidente extremeño, José Antonio Monago, ha contactado con altos responsables del Ministerio del Interior para pedir celeridad en esta investigación y se puedan tener los resultados cuanto antes.

En el día de ayer aparecía una suela y una puntera de calzado de seguridad que pudiera pertenecer al tercer desaparecido, el joven José Miguel Santos Martín, de 30 años. Además todo lo aparecido fue retirado por los médicos forenses pertenecientes al Instituto de Medicina Legal de Cáceres.

Caselles, ya anunciaba esta mañana que previsiblemente a lo largo de la tarde concluirían las tareas de búsqueda del trabajador desaparecido. El dirigente local indica que con toda probabilidad el dispositivo de búsqueda se suspendería al final del día cuando tras el minucioso rastreo no se han hallado nuevos indicios del operario desaparecido.

Caselles ha puntualizado que los agentes de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil han vuelto a inspeccionar esta mañana el exterior de la empresa, buscando en los caminos, fincas, huertos colindantes y en el río Rivera de Gata, sin hallar nuevas pistas. Por ello, las tareas volvían a media mañana a centrarse en el interior de la industria, en la zona en la que al parecer se encontraba el joven, próximo a la caldera y se dividía el terreno por sectores.

La familia sigue esperando los resultados del Instituto Toxicológico de Madrid, del que aún no se tienen datos, para conocer si realmente los restos biológicos encontrados el sábado por perros especializados pertenecen o no a José Miguel Santos.

Según ha podido saber Radio Interior, los propietarios de la industria oleícola han contratado un servicio de seguridad privada para no permitir la entrada de personas ajenas a la propiedad durante el proceso que dure la investigación para esclarecer las causas de lo ocurrido.

Noticia relacionada

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=24841