Forenses del Instituto de Criminología de Madrid han extraído muestras a familiares de José Miguel Santos, desaparecido tras la explosión de un depósito de hexano en Industrias Oleícolas Sierra de Gata, S.A. de Moraleja, para cotejarlas mediante pruebas de ADN con los restos hallados ayer en la fábrica.

El objetivo de los investigadores es determinar con precisión y rapidez si los restos que fueron hallados el sábado en el interior de las instalaciones de la empresa corresponden al único trabajador que continúa desaparecido tras la explosión y el posterior incendio.

Las pruebas de ácido desoxirribonucleico (ADN) medirán la compatibilidad existente entre los restos encontrados y su posible correspondencia genética con sus familiares y servirán para confirmar o descartar si corresponden a cualquiera de las otras dos personas que fallecieron como consecuencia del accidente.

Los familiares del joven desaparecido confían en disponer del resultado de las pruebas de ADN durante la jornada de hoy o, en el peor de los casos, en el transcurso del lunes. El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, se refirió en todo momento a un plazo aproximado de 48 horas para conocer el resultado de los análisis que, generalmente, se suelen realizar en casos de urgencia en un período no superior a los tres días hábiles.

NOTICIA RELACIONADA

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=24824