El consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla, ha resaltado el "ejemplo de equilibrio económico-financiero" y los excelentes índices académicos e investigadores" de la Universidad de Extremadura (UEX) como un valor que debe ser "reconocido y exportado" a otros países.

Nevado-Batalla ha hecho estas declaraciones en Cáceres, durante la inauguración del Seminario sobre Cooperación y Universidad Internacional que se desarrollará en la capital cacereña hasta el próximo viernes, día 25.

Para el consejero extremeño "la realidad" de la universidad extremeña, que se expondrá en todas su facetas durante las jornadas de análisis de este seminario, es un ejemplo "muy válido" para las universidades de países iberoamericanos, al mismo tiempo que éstas también aportarán a la institución extremeña y la región sus "experiencias" y sus "proyectos".

El seminario, organizado por la Universidad de Extremadura en colaboración conla Asociación UniversitariaIberoamericanade Postgrado (AUIP) yla Agencia Extremeñade Cooperación Internacional y Desarrollo (AEXCID), va dirigido a gestores, rectores y profesores de distintas universidades de Iberoamérica.

Durante el encuentro, profesionales de la educación universitaria iberoamericana, principalmente de países en vías de desarrollo, analizarán e intercambiarán experiencias de éxito de la universidad extremeña.