La familia de la niña Alicia Corchero Piris de Valencia de Alcántara ha agradecido la colaboración y apoyo de los ciudadanos del municipio y de la comarca que están ayudando y colaborando con la pequeña mediante actos benéficos para conseguir fondos para adaptar el domicilio familiar de la niña que padece una enfermedad que la mantiene inmovilizada.

El último acto solidario se ha celebrado durante el fin de semana con una actuación de la Orquesta Trío Charlot y un concierto "Tributo a Joaquín Sabina" en la casa de cultura de Valencia de Alcántara. Belén Piris, la madre de Alicia, agradeció este gesto y aunque no se llenó el aforo fue una actuación "muy divertida y entretenida".

Hace unas semanas que los vecinos de la aldea de Las Huertas de Cansa organizaban una chocolatada solidaria para ayudar a la familia de Alicia a adaptar su vivienda a las necesidades de la pequeña. Belén Piris ya han podido adquirir con esta ayuda una silla adaptada a la niña. No obstante, los padres necesitan también una grúa que permita mover a Alicia con más facilidad, además la pequeña reside en un inmueble que no tiene ascensor.

Sus padres también están recogiendo tapones de plástico con el objetivo de obtener más fondos para mejorar su situación económica.