La Guardia Civil ha detenido a cuatro jóvenes de nacionalidad española y rumana de edades comprendidas entre los 15 y 19 años de edad, vecinos de la localidad de Guareña, como presuntos autores de cinco robos en dos centros docentes de la misma localidad. También se imputó a otra persona de 45 años de edad y vecina de Guareña por un  delito de receptación de objetos sustraídos.

El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Villanueva con el apoyo de la Guardia Civil de Guareña, venían investigando desde el pasado mes de febrero la autoria de diversos robos en dos centros docentes de la localidad, donde tras escalar y forzar rejas, sustrajeron material informático y audiovisual (41 ordenadores, pantallas digitales, altavoces, cañones y proyectores) valorados en unos 21.000 euros y de unos 1.700 euros en metálico además de causar daños valorados en 3.500 euros.

Con el desarrollo de las investigaciones, todo apuntaba a la presunta implicación en los robos de varios jóvenes de Guareña, quienes habían vendido por 30 euros un ordenador a un vecino de la misma. Persona que fue detenida el pasado martes por un delito de receptacion de objetos procedentes de robos, recuperando el ordenador que compró.

En el desarrollo de las investigaciones se averiguó que uno de los ahora detenidos, un ciudadano rumano, podría haber ofrecido a un compatriota vecino de Ciudad Real la venta de los ordenadores sustraídos.

Así fue como el pasado jueves, se llevaron a cabo cinco registros en los domiciliarios y en casas de campo de los ahora detenidos, donde se detuvo a los jóvenes y se intervinieron aparatos de sonido.

Ahora la Guardia Civil prosigue las gestiones e investigaciones para localizar y recuperar los ordenadores, supuestamente vendidos en Ciudad Real, así como la detención del receptador de los mismos.

Las diligencias con la detención de los jóvenes son puestos a disposición Judicial de los Juzgados de Instrucción de Don Benito y Fiscalía de Menores, a los que se les imputan los robos perpetrados.