Valencia de Alcántara está celebrando estos días varios actos lúdicos con motivo de la festividad de San Isidro Labrador, declarada de interés turístico regional en Extremadura, que se conmemora este martes, día 15.

Las actividades programadas por el ayuntamiento comenzaron el sábado con un recorrido de caza en el campo de tiro del Regato Peje, organizado por la Sociedad de Cazadores, y con un concierto a cargo de Acetre.

También se ha celebrado una exposición de caballos, yeguas y potros de silla en la Plaza de Toros, y este lunes a las 20.30 horas está previsto un pasacalles a cargo de la charanga Show Tai Papi de San Vicente.

Este martes, con motivo de la festividad de San Isidro, la banda de cornetas y tambores Los Castúos de Valencia de Alcántara avisará a los romeros para iniciar la fiesta con una diana a las 08.00 horas.

Una vez que todas las carrozas y caballerías estén situadas en los alrededores del Parque de España, sobre las 11.00 horas, comenzará el acto religioso en honor al patrón de los agricultores y ganaderos, que tendrá tintes tradicionales con las canciones del grupo folklórico Juéllega Extremeña. Finalizada la misa, se pondrá en marcha la procesión de romeros, tras la cual la organización obsequiará a todos los romeros con un aperitivo en el recinto de la Almazara.

Se ha está prevista además este martes a las 18.30 horas una novillada con picadores en la Plaza de Toros y se lidiarán seis novillos toros de la acreditada ganadería de Jara de Retamar, dos para el rejoneador portugués José Pala, con la actuación en cada uno de sus toros del grupo de Forcados Aposento da Chamusca, y los cuatro restantes para los famosos novilleros Juan Millán y Diego Hecillas, acompañados de sus correspondientes cuadrillas. Para finalizar la festividad, se celebrará una verbena popular en los salones del restaurante El Clavo amenizada por el grupo "Los Chaplin Trío Musical Orquesta".