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La Comisión Informativa de Innovación, Fomento, Desarrollo Tecnológico y Medio Ambiente ha dado luz verde a la constitución de la Asociación ‘Red Española de Ciudades Inteligentes', adhesión a la misma y designación de representantes de este ayuntamiento.

En concreto, la comisión ha aprobado la designación de la alcaldesa de Cáceres, Elena nevado, como representante del consistorio en la asociación, al concejal de Innovación, Fomento y Desarrollo Tecnológico, Jorge Carrasco, en sustitución de la misma, así como a un técnico del Ayuntamiento como representante municipal en la Comisión Técnica de la red.

El pasado 13 de enero, varios alcaldes y representantes de diversos municipios, entre ellos Cáceres, se reunieron en la ciudad de Logroño para analizar la viabilidad y conveniencia de crear la ‘Red de Ciudades Inteligentes', como foro asociativo en el que se compartan experiencias.

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La organización busca el fortalecimiento de la cooperación mutua para desarrollar sinergias y estrategias conjuntas de innovación urbana inteligente, y se apliquen políticas basadas en el desarrollo tecnológico, favoreciendo un marco común que otorgue mayor seguridad y confianza al sector empresarial.

Gestión de Embarcadero y Garaje 2.0

Por otro lado, la Comisión de Innovación, Fomento y Desarrollo Tecnológico ha aprobado la gestión de los edificios Embarcadero y Garaje 2.0 que integran el ‘Centro del Conocimiento Aldealab C3', de forma directa por el propio Ayuntamiento, aunque se estudiará la fórmula de gestión indirecta a largo plazo y en función de la evolución del centro.

En septiembre de 2010, la empresa UTE Consolida Áreas Empresariales, S.L. y el MB3 Gestión y Asesoramiento Técnico 2002, S.L; resultó adjudicataria de la elaboración de un estudio de Viabilidad, Plan de Explotación y Sostenibilidad de las distintas alternativas de gestión del Centro de Conocimiento de Cáceres ‘Aldealab C3'.

Entre otras cuestiones, la empresa se comprometía a realizar un análisis de las formas jurídicas de gestión posibles del centro, un plan de explotación y comercialización y el acompañamiento gratuito al ayuntamiento durante la comercialización efectiva del centro, los doce primeros meses.

Así, una vez realizado por la empresa el análisis de las posibles formas jurídicas de gestión, el consistorio debía pronunciarse sobre la elección de una de las alternativas de gestión, para que la empresa pasara a realizar el plan de explotación.

 


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