Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención de una persona acusada de realizar amenazas graves con arma blanca.

Los hechos sucedieron  cuando, tras recibir varias llamadas telefónicas en la Sala 091 de esta comisaría en las que informaban de que una persona estaba amenazando e insultando a los viandantes de una plaza céntrica de Badajoz y a los clientes de un establecimiento de hostelería cercano, varias dotaciones policiales adscritas a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, se personaron en el lugar, observando que un joven, ante su presencia, huía corriendo del lugar, siendo interceptado en las inmediaciones, informa el Ministerio del Interior.

En la huída, el joven, que coincidía perfectamente con la descripción aportada por los requirentes, lanzó un objeto al suelo, resultando ser un cuchillo de 25 cm. de hoja, siendo recuperado en ese momento por los agentes policiales.

Las víctimas, viandantes, clientes de un establecimiento de hostelería y camareros del lugar, relataron que esta persona les insultó y amenazó de muerte sin motivo alguno.

El detenido es un joven de 31 años de edad, con antecedentes policiales, quien tras la instrucción del pertinente atestado policial fue puesto a disposición de la autoridad judicial.