•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Guardia Civil de Montijo, detuvo a cuatro vecinos de la localidad de Valdelacalzada, de edades comprendidas entre los 20 y 60 años, por el robo y daños en las instalaciones de una empresa de Valdelacalzada.

Como consecuencia de la intensificación en las inspecciones que la Guardia Civil lleva a cabo en establecimientos de compra y venta de chatarra, los agentes observaron como varios vecinos de la localidad de Valdelacalzada, venían entregando desde el pasado mes de febrero en una chatarrería de Montijo, cable de cobre presuntamente de procedencia ilícita.

En el desarrollo de las investigaciones, la Guardia Civil pudo saber que el citado cable pertenecía a la empresa "FRULACTEA CAVAL" de la localidad de Valdelacalzada, actualmente sin actividad, donde se estaba  desde el pasado mes de febrero, robando cable de la línea de transformadores de la maquinaria, así como de ordenadores, bombas de agua, ruedas y enganches de remolques del interior de la empresa. Material valorado en unos 13.000 euros y causando cuantiosos daños valorados en 350.000 euros.

Los agentes con las investigaciones y gestiones, pudieron averiguar la identidad de los presuntos autores del robo continuado, así como la complicidad de un empleado de la empresa, quien al tener las llaves de las instalaciones facilitó el acceso a sus cómplices para perpetrar los robos.

A lo largo de la pasada semana, la Guardia Civil detuvo a los presuntos autores del robo, que son puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.