El secretario general de Extremadura-Unida, Juan Pedro Domínguez, ha ratificado el apoyo de su formación política a las medidas de ahorro y de generación de nuevos ingresos que se presentan hoy en el Parlamento autonómico por parte del Gobierno de Extremadura y ha apelado a la responsabilidad de todas las fuerzas políticas para alcanzar acuerdos en "beneficio de los ciudadanos".

"La realidad es la que es y con la crispación y alentando a la población a las movilizaciones le hacemos un flaco favor a España y a Extremadura" ha señalado y ha aseverado que "aunque nos gusten más o menos, no queda más remedio que recurrir a estas medidas tan difíciles".

"Nos guste o no, Europa nos mira con desconfianza" ha comentado y ha recordado que los fondos que recibe España y especialmente Extremadura, como Objetivo 1 de la UE, podrían "perderse" si no cumplimos con los compromisos adquiridos.

"Esto último hay que impedirlo a toda costa pues sería letal para la España y para las CC AA, por eso apoyamos  las medidas que anuncia el Gobierno Extremeño, aunque nos gustaría que no se hubiese visto obligado a tomarlas", ha recalcado el secretario general de Extremadura Unida.

Desde Extremadura Unida, vemos la situación económica, financiera y el aumento del paro, "heredada" tanto en España como en Extremadura, "como un caballo desbocado, que galopaba sin control hacia el precipicio" ha dicho y ha apostillado que "no queda más remedio que tirar de las riendas con fuerza y evitar que se precipite al abismo".

Para Juan Pedro Domínguez,  una vez conseguido este primer objetivo, será el momento de "calmar al noble bruto y controlar su fuerza para generar desarrollo y  empleo  en nuestra Tierra".

 

"Dice el sabio refranero español que ‘después del desarreglo, bien el arreglo'" ha comentado, al considerar que las medidas expuestas hoy por el Gobierno "no tratan de poner en peligro el estado del Bienestar, como dicen algunos, sino que tratan de preservarlo y hacerlo sostenible y viable".

Tanto en política Sanitaria y Social, como en Educación  "se gastó en el pasado mucho más de lo que el sistema se podía permitir" ha criticado y ha recalcado que "los gobiernos socialistas se gastaron los fondos propios y futuros, dejando a los actuales gobernantes en una situación casi insostenible"

"No nos han dejado nada" ha argumentado -en alusión al PSOE- y ha concluido lamentando que "quienes generaron este estropicio, quienes con su mala administración nos condujeron a la lamentable situación en la que nos encontramos, traten de dar lecciones sobre lo que hay que hacer, y como hacerlo, no dudando en crear división entre los Españoles llamando a la confrontación, como ya hicieron otras veces".