La villa lusa de Marvâo ha acogido un maratón fotográfico en el que han participado estudiantes lusos y extremeños con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de los Museos y la creación de la UNESCO, organismo que decidirá si otorga la catalogación de Patrimonio de la Humanidad a esta turística población rayana.

El rally fotográfico se ha desarrollado este miércoles en el casco  histórico de Marvâo con la participación de ochenta estudiantes del IES Loustau Valverde y del colegio Nuestra Señora de los Remedios, dos centros escolares de Valencia de Alcántara. También se han sumado a esta iniciativa estudiantes de Portugal.

El responsable de Cultura de la Cámara Municipal de Mârvao, José Manuel Ramilo Pires, ha recordado que es fundamental para la conservación del patrimonio que la UNESCO conceda a Marvâo el calificativo de Patrimonio de la Humanidad.

En cuanto a las fotografías realizadas por los estudiantes, se realizarán expocisiones en cada uno de los centros educativos participantes para dar a concocer a docentes, alumnos y familias de escolares las maravillas que conserva esta población rayana.