•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León Rodríguez, junto al vocalista de Los Secretos, Alvaro Urquijo, y al responsable de la Banda Sinfónica de la Diputación y organizador del evento, Antonio Luis Suárez, ha presentado este martes el concierto sinfónico que conmemorará el XXX aniversario de la Banda Provincial. La cita tendrá lugar el día 9 de junio a las 22:00 Horas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cáceres y los integrantes de Los Secretos estarán acompañados en el escenario por la Banda Provincial.

El Presidente de la Diputación ha agradecido a todos los integrantes de Los Secretos su colaboración en esta iniciativa y ha destacado la importancia de este concierto ya que "es la primera vez que este grupo actúa con una Banda Sinfónica" ya que anteriormente solo habían hecho conciertos de este tipo con orquesta.

Laureano León ha explicado que con este concierto "la Banda Sinfónica y la Diputación dignifican y ponen de largo la labor tanto social como pedagógica que se ha llevado a cabo durante estos 30 años para llevar la música culta a todas las localidades de la provincia de Cáceres". La Banda ha ofrecido durante este tiempo, bajo la dirección de su fundador, Antonio Luis Suárez, más de 800 Conciertos

Contenido del Concierto

"Los Secretos", grupo de pop español fundado en Madrid, que ha desarrollado su carrera desde los años 80 hasta la actualidad, está considerado como una de las formaciones más importantes de la música española.

En el concierto del 9 de junio se podrá escuchar a la banda madrileña liderada por Álvaro Urquijo y a la Banda Sinfónica de la Diputación interpretando todos sus grandes éxitos como "Ojos de gata, Agárrate a mi María, Pero a tu lado, Por el boulevard de los sueños rotos, Déjame o Reina de corazones," entre otros, sumados a los temas de su nuevo disco "En este mundo raro".

"Los Secretos" han visto en la agrupación de la Diputación a una de las mejores Bandas de Extremadura y han querido que sea ésta la primera Banda Sinfónica que ofrezca un concierto con ellos en España.

Según ha explicado Antonio Luis Suárez, el proyecto ha salido adelante gracias al impulso de la productora Cuatro Gatos, Cadena 100 y el propio Antonio Luis. Ha tenido un enorme trabajo ya que se han tenido que arreglar y adaptar las obras a la instrumentación de la Banda Sinfónica cacereña, trabajo que también ha realizado Antonio Luis Suárez y que ha durado varios meses. A su vez, el grupo ha quedado muy conforme con la instrumentación realizada por el predominio de la madera y la cuerda sobre el metal.

Para esta ocasión se van a sumar a los 52 integrantes que tiene la Banda en la actualidad, componentes que han pasado por esta agrupación, y que hoy forman parte de Conservatorios y Orquestas en toda España.