La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (FUNDECYT) y la Mancomunidad Sierra de San Pedro han firmado un acuerdo de colaboración en materia de gestión del conocimiento, investigación, desarrollo tecnológico, innovación y desarrollo rural.

El acuerdo lo han suscrito el director general de FUNDECYT, Víctor Píriz, y el presidente de la Mancomunidad Sierra de San Pedro, Rodrigo Nacarino. La colaboración contempla una serie de actuaciones, como es el caso de diseño y ejecución de proyectos, participación de convocatorias regionales, nacionales e internacionales de I+D, participación conjunta en grupos de trabajo, asistencia técnica en proyectos, formación y sensibilización en temas de interés mutuo, participación conjunta en seminarios y foros, etc.

Los ámbitos de interés conjunto de ambas instituciones son, entre otros: sociedad de conocimiento, desarrollo rural, dinamización empresarial, cohesión territorial, telecomunicaciones, automatización, medioambiente y desarrollo sostenible, innovación social y economía social.

FUNDECYT trabaja actualmente en cuatro áreas fundamentales de trabajo (empresas, movilidad y formación, innovación y sociedad) en base a estas cuatro premisas desarrolla proyectos que estén relacionados con las siguientes temáticas: Energía y Transporte, Salud y Envejecimiento activo, Educación y Formación, Movilidad, Medio Ambiente, Industria y tecnología, Empresa y Emprendimiento, Social, TIC, Territorio y Cultura.

Además de proyectos, asesoramiento empresarial en financiación de I+D, presentación de propuestas competitivas a nivel internacional y actividades formativas, FUNDECYT contempla entre sus acciones, la firma de convenios con entidades clave para el desarrollo de la región de Extremadura.

Una de estas entidades es la Mancomunidad Sierra de San Pedro, que tiene entre sus fines la gestión mancomunada de los intereses generales municipales de su territorio, el desarrollo local del mismo y el fomento de la formación y el empleo.