•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Valencia de Alcántara  realizará durante el mes de abril varias sesiones formativas sobre recursos on line para la búsqueda de empleo. Esta actividad se organiza en colaboración con la Escuela Taller "Massfuturo" y estará dirigida tanto a los alumnos/as del taller especializado en gestión de pisos y alojamientos en Valencia de Alcántara, como a los alumnos/as de mantenimiento y cuidado de zonas verdes de San Vicente de Alcántara.

Durante las 8 horas del taller, los/as participantes tendrán la posibilidad de conocer en profundidad las herramientas tecnológicas básicas para el empleo: SEPE.es y Extremaduratrabaja, dependientes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y del Servicio Extremeño Público de Empleo, respectivamente. Los alumnos/as conocerán todas las secciones y apartados de estos portales, se registrarán, subirán sus datos curriculares, aprenderán a optimizar  búsquedas para las ofertas de empleo que mejor se adapten a su formación y, finalmente, aprenderán como buscar información relevante en materia de orientación para el empleo.

El objetivo final de esta acción formativa es mostrar buenas prácticas en el uso de la red para la búsqueda activa de empleo facilitando así la inserción laboral.

Los talleres darán comienzo el próximo día 12 de abril  para los alumnos de  gestión de pisos y alojamientos en el Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento de Valencia de Alcántara, y el día 13 de abril para los alumnos de mantenimiento y cuidado de zonas verdes en el Centro Joven de San Vicente de Alcántara.

El Plan de Alfabetización Tecnológica, desarrollado a través de los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura, es un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Gobierno de Extremadura a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).