Las fiestas de San Buenaventura 2012 de Moraleja estrenarán el reglamento taurino que ha aprobado por unanimidad el pleno del ayuntamiento. La nueva ordenanza entrará en vigor en los próximos días una vez que concluyan todos los trámites administrativos.

La normativa está estructurada en siete capítulos y no modificará la esencia de las fiestas patronales de la villa, ya que lo que se ha pretendido con este reglamento es plasmar en un documento oficial todo lo que se ha venido celebrando año tras año en los festejos taurinos de Moraleja, según ha explicado el teniente alcalde del ayuntamiento y concejal de Seguridad Ciudadana, Rubén Blanco.

Según Blanco, se trata de un documento claro y concreto, y a la vez, también muy práctico en el que han colaborado en su redacción todas la partes implicadas en la fiesta, desde el ayuntamiento y los partidos políticos pasando por los ganaderos y veterinarios, fuerzas del orden o asociaciones y peñas, a los que Blanco les ha expresado su agradecimiento.

En los últimos meses se han celebrado numerosas reuniones y encuentros para conseguir la redacción final del documento, que según el teniente alcalde es muy "completo", aunque recordaba que es una norma que está abierta que se seguirá mejorando.