El equipo de Gobierno municipal ha querido respaldar la idoneidad del nombramiento del superintendente en funciones de la Policía Local, a la vez que se ha vuelto a destacar el buen trabajo que está realizando desde que asumiera su cometido, marcado por la buena coordinación, ya sea con otros cuerpos de seguridad o con colectivos de la ciudad, como los hoteles en esta Semana Santa.

Desde el equipo de Gobierno se insiste en que el nombramiento, en funciones, es ajustado a las necesidades y a la legalidad, como no puede ser de otra forma, ofreciendo un instrumento que avala un trabajo y unas responsabilidades tan importantes como son las relativas a la Policía Local.

Asimismo, desde el equipo de Gobierno se afirma que el PSOE e IU tienen libertad de decir o acudir a donde consideren, pero se ha preguntado por qué no se llevó a fiscalía el nombramiento que realizó Carmen Heras para ese mismo puesto y con una de similares características.

En concreto el 26 de marzo de 2009 se dictó una resolución de alcaldía por la cual se nombraba un superintendente a que "proceda el desempeño de las funciones de superior categoría, y correspondientes al puesto de Superintendente jefe de la Policía Local de esta corporación, por el tiempo en el que el Sr. Superintendente Jefe de la Policía Local permanezca de baja", al igual que ha ocurrido con el nombramiento del actual Superintendente. Desde el equipo de Gobierno se insiste en la incoherencia del PSOE ante sus críticas con casos similares.