La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha visitado Trujillo donde ha presentado junto con el alcalde de la ciudad, Alberto Casero, y la directora general de Patrimonio Cultural, Pilar Merino, los trabajos de rehabilitación del lienzo de la muralla que el pasado mes de noviembre sufrió un derrumbe a consecuencia de la lluvia.

Tanto Trinidad Nogales como Alberto Casero han destacado la celeridad con la que se ha llevado a cabo esta reconstrucción en la quela Consejeríade Educación y Cultura ha realizado una inversión de 57.000 euros. El Ayuntamiento de Trujillo, por su parte, ha contribuido con una aportación extra al proyecto de 3.000 euros ya que los técnicos aconsejaban acometer un sistema de drenaje que evitara este tipo de sucesos en un futuro.

En este sentido, la consejera de Educación y Cultura ha abogado por la importancia de esa conservación preventiva y de la importancia de realizar un diagnóstico correcto para preservar el patrimonio extremeño.

Trinidad Nogales también ha asegurado que desdela Consejeríade Educación y Cultura se está trabajando en el Plan Integral de Murallas de Extremadura, que se desarrollará a lo largo de la legislatura. Un proyecto que coordinará todas las actuaciones que se produzcan en las ciudades extremeñas que cuentan con fortificaciones y baluartes y que comienza con una fase de diagnóstico para detectar las necesidades más urgentes.

Antes de la visita a la muralla, el alcalde ha recibido a la consejera en el ayuntamiento de Trujillo donde Alberto Casero le ha expuesto sus propuestas en materia de educación y cultura. Entre los asuntos tratados, el alcalde ha manifestado a la consejera la necesidad de la creación de nuevos espacios culturales para Trujillo.