El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha aprobado en pleno un acuerdo para promocionar el asentamiento de empresas en el Polígono Industrial Cerro de San Francisco.

La medida está dirigida a empresas de nueva creación o a la instalación en el polígono de una firma que estuviera ubicada en otro lugar. El alcale de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, explicó que el objetivo prioritatio de esta actuación es dinamizar el tejido empresarial y comercial de este municipio.

 Carrilho recordó que ya la pasada legislatura el consistorio bajo el precio del suelo en el polígono. Ahora, el ayuntamiento apuesta por subvencionar los costes que supone la contrataciòn de un nuevo trabajador o el aumento de la plantilla. De este modo, la medida ayudará al empresario a sufragar el pago de la Seguridad Social del empleado. "Es un esfuerzo para el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara dada la situación económica, no es demasiado dinero pero sí es una ayuda más para intentar dinamizar el polígono", afirmó Carrilho en una entrevista en Radio Interior.

Además, el alcalde recordó que también se ha dado luz verde en sesión plenaria de carácter ordinario a la concesión administrativa para la explotación de los dos quioscos que están situados  el Paseo de San Francisco.