El coordinador de la Agencia Extremeña de Cooperación, Giorgio Cerina, se ha puesto a disposición de las Ong´s "Movimiento Extremeño por la Paz" y "Asamblea de Cooperación por la Paz", tras el golpe de estado decretado el pasado miércoles en Mali, donde se encuentran dos cooperantes extremeños. Las dos Ong's trabajan en proyectos de Cooperación financiados por AEXCID en el país africano.

Según han indicado los responsables de Movimiento Extremeño por la Paz a Cerina, el cooperante de esta ONG, el extremeño Javier Martín, se encuentra en perfecto estado, en la capital del país -Bamako- y "se ha ofrecido tanto a la AEXCID como a cualquier ONG para cualquier información o gestión que puedan necesitar, dentro de sus posibilidades y del contexto actual que se vive en el país".

Por su parte, en el caso de Asamblea Cooperación por la Paz, el cooperante Thibaut Martín -que tiene nacionalidad francesa, aunque trabaja en el desarrollo del proyecto de cooperación extremeño- también se encuentra en "perfecto estado". Este cooperante se encuentra en la ciudad de Kita, a unos 250 kilómetros al oeste de Bamako.