El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha puesto a la localidad de Moraleja como ejemplo de localidad que puede salir de la crisis y conseguir el desarrollo económico por sus características concretas de localidad rayana, de "cruce de caminos" y con un potente sector emprendedor y de pymes. Así lo ha expresado en una comparecencia pública en el salón de plenos del ayuntamiento con motivo de su visita oficial a la localidad.

El presidente regional ha dicho de la población que puede convertirse en "uno de los más importantes" municipios del norte de Extremadura. Ha destacado la capacidad y la potencialidad del municipio señalando el turismo de interior, de esencia, la gastronomía y el sector agroalimentario y agroindustrial. También ha resaltado que Moraleja cuenta con "los recursos necesarios" para convertirse en un municipio "importante" como núcleo industrial que ofrezca "oportunidades" a empresarios y emprendedores, "los verdaderos protagonistas de la salida de la crisis", ha dicho.

Monago ha enviado un mensaje optimista a los empresarios y emprendedores, ya que ha indicado que la salida de la crisis pasa por el esfuerzo de todos los extremeños y ha calificado a los emprendedores como motor de desarrollo. Ha dicho asimismo, que se debe "pagar lo que se debe", en referencia a la deuda con los proveedores, y se ha comprometido a no "gastar más de lo que se tiene".

En su visita a Moraleja, el dirigente regional también ha vuelto a expresar su posicionamiento contrario a la medida adoptada por el Gobierno de suprimir los incentivos a las energías renovables y que afecta también a los proyectos de biomasa, como el que está planificado en Moraleja. Monago ha afirmado que seguirán trabajando en esta línea, porque ha dicho que las energías renovables y la biomasa puede ser una apuesta por el empleo y por el desarrollo muy importante para Extremadura. Ha reiterado que ya le ha mostrado su malestar al ministro de Industria, a la vicepresidenta del Gobierno y al propio Mariano Rajoy.

Por su parte, el alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, ha puesto en valor los diferentes sectores productores de los que puede beneficiarse la economía local. Ha repasado sectores emergentes en la comarca como el turismo de embalses y ornitológico, o el turismo cinegético. Además ha resaltado la importancia de las pequeñas y medianas empresas y el desarrollo comercial de la localidad. Ha solicitado para ello el apoyo y respaldo de las administraciones para la recuperación de la economía local.