El extremeño Antonio Huertas ha asumido la presidencia de Mapfre tras la junta general de accionistas del grupo, en la que se han aprobado las cuentas del ejercicio 2011, año en el que ha obtenido un beneficio neto de 963 millones de euros, un 3,2 por ciento más que en el anterior ejercicio.

Huertas sustituye en este cargo a José Manuel Martínez, que ha sido el presidente de Mapfre desde 2001 y que ha desarrollado toda su carrera profesional en el grupo. En su intervención, Martínez se ha mostrado muy satisfecho por el nombramiento de Huertas y ha recordado que, pese al entorno económico "difícil", Mapfre ha obtenido "excelentes resultados".

Así, la junta ha destinado otros 0,08 euros como dividendo complementario, que se unen a los 0,07 euros ya pagados en diciembre del año pasado, con lo que los accionistas percibirán un total de 0,15 euros por título con cargo a los resultados del ejercicio 2011.

Por su parte, Huertas ha anunciado que el grupo espera superar los 25.000 millones de ingresos en 2012, lo que supone un crecimiento superior al 6 por ciento, en un año que será, a su entender, "duro y exigente".

Antonio Huertas empezó su andadura en la entidad en 1988 asumiendo diversas responsabilidades en nuestro país y también en el extranjero. Huertas ha sido presidente ejecutivo de Mapfre Seguros en Puerto Rico y Florida y, en España, ha ocupado la dirección general de Mapfre Mutualidad y la presidencia de Mapfre Familiar antes de asumir la vicepresidencia tercera del consejo de administración a principios de 2011.

 

Asimismo, desde la aseguradora líder en seguros de coche se ha señalado que "el Consejo de Administración desea dejar constancia del profundo agradecimiento que debe Mapfre Seguros a José Manuel Martínez y Andrés Jiménez, quienes -en los cargos y responsabilidades que han desempeñado- han prestado servicios excepcionalmente valiosos a Mapfre, desde su incorporación al grupo en 1972 y 1966 respectivamente.