El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago ha participado en la clausura de las I Jornadas sobre Inclusión Social y Discapacidad, organizadas por Aprosuba 3 de Badajoz. En dicho acto, el presidente Monago ha estado acompañado por Cristina Herrera, directora gerente del SEPAD.

Durante su intervención, el presidente Monago ha querido valorar el trabajo que se realiza desde las diferentes organizaciones del sector cuyo único objetivo es alcanzar "un mejor futuro para las personas con discapacidad". Del mismo modo, ha añadido que "la igualdad de oportunidades debe ser el pilar fundamental en la construcción de este futuro", y eso es algo en lo que desde el Gobierno de Extremadura se "trabaja cada día".

"Eliminar las barreras necesarias para la completa inclusión", ha continuado Monago, es algo que se debe conseguir para este colectivo en la sociedad extremeña. Por ello, el jefe del ejecutivo extremeño ha aprovechado este encuentro para anunciar que el Gobierno de Extremadura "estipulará una reserva del 10% para el turno de discapacidad en todas las ofertas de empleo público a partir de las correspondientes a 2012".

Cabe recordar que en esta línea el Plan 3E recoge medidas orientadas a la integración laboral, que "se traducen-ha señalado Monago- en 1.300.000 euros para el apoyo a los centros especiales de empleo", del mismo modo que se mantiene el compromiso en partidas presupuestarias destinadas a la atención a la discapacidad con un total de 30,4 millones.

Finalmente, el presidente ha animado a estas asociaciones a no rendirse y les ha dado las gracias "por luchar por la igualdad de mis paisanos", recordándoles que no deben olvidar que cuentan con "el apoyo de este Gobierno".