Moraleja contará con una Oficina de Igualdad de atención a mujeres que prestará servicio durante toda la semana. Así lo ha dado a conocer el alcalde, Pedro Caselles, en el último pleno municipal, quién indicó que dicha oficina funcionará a través de un convenio con la administración regional.

Recordó asimismo que cuando Moraleja formaba parte de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata este servicio se prestaba desde Hoyos y acudían a la localidad un día a la semana, por lo que Caselles valoró positivamente la puesta en funcionamiento de este servicio de atención a las mujeres.

Antiguos juzgados de Coria 

Por otra parte, en el pleno se aclaró la cesión gratuita del municipio al Ayuntamiento de Coria del 4,9% de la propiedad del inmueble de los antiguos juzgados ubicados en la calle Sinagoga, perteneciente al Partido Judicial de Coria.

Dicho expediente comenzó a tramitarse en el año 2008 cuando se acordó su cesión al consistorio de Coria para ofrecer esa parte del edificio para fines "de interés general para el ámbito territorial del Partido Judicial de Coria". El alcalde aclaró en el pleno que en el expediente del 2008 había habido un "error" de lo que se acordó en su día y ahora definitivamente se cedía el uso institucional de la parte de este inmueble. El asunto fue aprobado por unanimidad del plenario.