Más de cien especialistas en patologías de la columna vertebral se reunirán la próxima semana en Badajoz para participar en el XII Congreso Nacional de Neuroraquis (Sociedad Española de Cirugía Vertebral y Medular), que tendrá lugar los días 8 y 9 de marzo.

Entre los conferenciantes se encuentran algunos de los principales expertos en esas patologías de España y otros países, como Alessandro Gasbarrini, del Hospital de Bolonia, R. Grass (Alemania), reputado especialista en patología traumática raquídea, K. Abumi (Japón), conocido por utilizar una técnica de fijaciones cervicales por vía posterior, o Antonio Martín, del Hospital Doctor Peset de Valencia.

El programa científico incluye 13 conferencias, centradas en las patologías oncológicas vertebrales y los traumatismos raquimedulares, además de unas 40 comunicaciones orales y 25 posters. Una de las novedades de esta edición del Congreso es la creación de dos premios para las mejores comunicaciones orales y posters presentados por neurocirujanos jóvenes –menores de 35 años–, dotados respectivamente con 1.000 y 600 euros.