La asamblea de tabaqueros que mantienen un encierro en la casa de cultura de Talayuela solicitará una reunión con el nuevo presidente de Cetarsa, Javier Gómez Darmendrail, una vez que tome posesión de su nueva responsabilidad el próximo viernes día 24.

Los cooperativistas cumplen este viernes ocho días de encierro en protesta por la situación que están viviendo ante el incumplimiento de contrato de la italiana Mella y en el que piden la intervención de las administraciones para que la empresa estatal, Cetarsa, compre los 5,3 millones de kilos que aún siguen almacenados.

El nuevo presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, ha avanzado que en la próxima reunión del Consejo de Administración se nombrará a los presidentes de las empresas públicas del "holding", entre ellos el presidente de Cetarsa. La SEPI suele celebrar sus Consejos los últimos viernes de cada mes y fuentes del grupo público han indicado que la próxima reunión está prevista para el 24 de febrero.

El presidente de Cotabaco, Rubén Martín, ha deseado suerte a Gómez Darmendrail, y le han mostrado su apoyo al frente de la compañía pública. Además Martín, ha expresado en que el presidente de Cetarsa les reciba próximamente para explicarles la situación que están viviendo.

Por otra parte, los agricultores han recibido también el apoyo de las mancomunidades de municipios del Campo Arañuelo y de La Vera, así como de los grupos de acción local de las dos comarcas. Además, han invitado a los representantes de UGT y CCOO a participar en la asamblea que se mantiene en la casa de cultura de Talayuela.