El Ayuntamiento de Moraleja se ha sumado a la campaña de prevención del consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. Para ello esta semana se ha celebrado un encuentro con los alumnos del IES Jálama para darles a conocer los detalles de la Ley de Convivencia y Ocio de Extremadura y su aplicación en la localidad cacereña.

Los escolares han recibido la información de manos de las fuerzas y cuerpos del orden como la Guardia Civil y la Policía Local, así como las consecuencias sobre la salud de la ingesta de alcohol ya que en la actividad también participaba la doctora Leonor Collazos.

El teniente alcalde del ayuntamiento, Rubén Blanco, recordó a los jóvenes que según establece la normativa regional está prohibido consumir alcohol en la vía público. Además expresó el interés municipal en conseguir conciliar el ocio y el descanso de los ciudadanos.

El consistorio destacó además el comportamiento cívico en general de los jóvenes del municipio, y especialmente durante las fiestas patronales, cuando el año pasado las peñas de San Buenaventura respetaron los horarios de descanso establecidos por el ayuntamiento. Asimismo, Blanco lanzó también un mensaje de diferentes alternativas de ocio para disfrutar del tiempo libre, sin que necesariamente estén relacionadas con el consumo de alcohol.