La Agencia Extremeña de Cooperación para el Desarrollo (AEXCID) y la Federación Extremeña de Municipios y Provincias (FEMPEX) intensificarán a partir de ahora sus encuentros con la intención de poner en marcha nuevas fórmulas de colaboración que mejoren y optimicen las acciones de cooperación internacional que se llevan a cabo desde la Comunidad Autónoma extremeña.

"La armonización en materia de cooperación internacional para el desarrollo es una de las tareas pendientes, hay muchos donantes y es muy importante la coordinación entre ellos. Aquí estamos dos donantes de una misma comunidad autónoma y es muy deseable que estemos coordinados en las acciones que se desarrollen en un futuro", ha explicado el Coordinador de la AEXCID, Giorgio Cerina, para el que las reuniones de este tipo serán indispensables para estudiar "itinerarios de acción" conjuntas.

Con la vista puesta en un marco futuro de desempeño común el encuentro también ha servido para revisar, "analizar y hacer un seguimiento" a las acciones de cooperación en las que están inmersa de manera conjunta, FEMPEX y AEXCID y centradas sobre todo en Iberoamérica. "América del Sur es el destino principal de la cooperación municipal extremeña y tenemos la intención de ampliar esa colaboración puesto que debe ser especialmente estrecha", ha señalado el presidente de FEMPEX quien considera que esa línea de cooperación está "vinculada" además a un "futuro desarrollo" para Extremadura.