Elecnor ha realizado la instalación de una nueva planta fotovoltaica sobre dos cubiertas del parque de bomberos situado en el polígono industrial "El Nevero", en Badajoz.

En total han sido instalados 408 módulos fotovoltaicos, distribuidos sobre la cubierta del edificio de oficinas y sobre la cubierta de la nave-garaje. Los módulos han sido fabricados por Atersa, filial de Elecnor líder en fabricación de módulos y paneles solares.

Además de los módulos, la instalación incluye un centro de transformación para verter la energía generada a la red.

Ambas cubiertas suman un total de 80 kW de potencia y la generación estimada de energía es de 121,6 MWh por año, lo que equivale a la luz que consumen 40 hogares durante este periodo.

La planta transformará las radiaciones solares recibidas a través de las placas situadas en las cubiertas y generará energía sin emisiones de CO2 evitando la emisión de 1.216 toneladas en toda su vida útil.

En la actualidad, Elecnor cuenta con 5,5 MW instalados sobre cubierta en España y 26,2 MW en el mercado internacional, lo que le convierte en uno de los referentes en el sector de energía fotovoltaica como promotor y constructor de todos los elementos necesarios para la configuración de un sistema solar fotovoltaico.