El Ayuntamiento de Moraleja ha puesto en marcha el IV Plan Local de Juventud con el objetivo de proporcionar información y asesoramiento a los jóvenes  sobre todos aquellos aspectos que sean de su interés y que contribuyan a su promoción personal, social y económica.

La Concejalía de Juventud y Nuevas Tecnologías pretende fomentar la participación activa de los jóvenes de Moraleja en todos los ámbitos sociales, impulsando el asociacionismo juvenil como elemento concreto de participación, facilitando para ello los medios y recursos necesarios, mediante actuaciones de información, sensibilización, formación y soporte técnico.

El consistorio también apuesta por dar apoyo  al trabajo de los responsables políticos y técnicos que intervienen en la planificación y realización de actuaciones para los jóvenes en este municipio. Asimismo, anuncian que promoverá la colaboración interinstitucional para la optimización de los recursos y actuaciones dirigidas a los jóvenes.

El IV  Plan Local de Juventud incluye la promoción de  hábitos de vida saludables informándoles y formándoles en cuestiones  relacionadas con la salud y la calidad de vida desde una perspectiva integral del concepto de salud. El consistorio también pretende  ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre mediante el desarrollo de actividades de carácter cultural, social, lúdico, deportivo y medioambiental. El citado plan contempla impulsar la creación artística, cultural y educativa de los jóvenes de Moraleja mediante actividades de difusión y promoción, entre otros objetivos.

Más asociaciones

El Ayuntamiento de Moraleja anuncia que promocionará la creación de asociaciones juveniles, el desarrollo de talleres lúdicos, cursos, formación en prevención. También se prevé el desarrollo de actividades dirigidas al fomento del cuidado corporal e incluso se dará un curso de doma y cuidados del caballo. Además se han organizado clases de costura para preuniversitarios, rutas de senderismo y actividades de creación audiovisual.